Calentador solar

de agua

  • El ahorro de gas será entre el 70 y 90% 

  • El calentador de agua solar propor-cionará agua con una temperatura promedio entre 50 y 60 grados.

  • Un modelo de 150 Litros alcanza a entregar agua caliente para 3 o 4 personas (un promedio de 30 a 40 Litros de agua por persona).

  • El calentador solar funciona sólo en el día pero mantiene el agua ca-liente durante 24 horas debido a que se almacena en tanques térmi-cos que sólo pierden entre dos a cinco grados de temperatura.

  • Hay agua caliente, incluso en días nublados.

  • Se puede mezclar un calentador solar con un boiler de gas, para que nunca falte agua caliente. 

  • Deducible al 100% del ISR

Un calentador solar de agua es un sistema fototérmico capaz de utilizar la energía térmica del sol para el calentamiento de agua sin usar ningún tipo de combustible.

Por razones de durabilidad, debido a la presencia del agua salada del mar en Quintana Roo, manejamos principalmente los calentadores  "planos" (termosifón).

El calentador plano se compone de un colector solar plano, donde se captura la energía del sol y se transfiere al termo-tanque, donde se almacena el agua caliente; y un sistema de tuberías por donde circula el agua.

 La luz solar se convierte en calor al tocar la placa térmica colectora, la cual puede ser metálica (fierro, cobre, aluminio, etc.) o de plástico.

 

 

 

La placa térmica debe ser obscura para lograr la mayor recolección de calor, por debajo de la misma se encuentran los cabezales de alimentación y circulación de agua, por donde el liquido “entra frió y sale caliente” del colector solar plano. El agua circula dentro del sistema, mediante el mecanismo de termosifón, el cual se origina por la diferencia de temperatura que se genera en el agua debido al calentamiento proporcionado por el sol. Esto significa que, el agua caliente es más ligera que la fría y, en consecuencia, tiende a subir.

Esto es lo que sucede entre el colector solar plano y el termotanque, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo.

 

Para que el agua se mantenga caliente y lista para usarse en el momento requerido, esta se almacena en el termotanque, el cual está forrado con un aislante térmico para evitar la perdida de calor. El calentador solar tiene la capacidad de proporcionar agua a una temperatura de hasta 65°C en un día soleado.